domingo, 31 de agosto de 2014

Cupido es un muerciélago

Bueno este título, a mí, en lo personal, me llamó bastante la atención y cuando tuve que leerla fue demasiado entretenida, me demoré poco tiempo ya que son poquísimas páginas con varias ilustraciones pero con muchas historias que se mezclan y que logran encantarnos.
La historia comienza cuando Javier llega a un nuevo colegio junto con Isabel, una amiga que conoce el primer día en la escuela cuando les tocó presentarse juntos ante la clase y la amiga que la va apoyar hasta el final de la historia. Javier se enamora en un principio de Ángeles, una bella muchacha que está también en su clase, y quien le rompe la nariz con un portazo ese mismo día en el recreo cuando Javier no sabía cuál era el baño de varones y entra de casualidad al de mujeres. Luego de que Ángeles le rompiera el corazón conoce a Paula, una chica mayor que también le llega a gustar pero esta estaba enamorada de su hermano.
Más adelante se da cuenta que Isabel había estado enamorada de él cuándo esta, al no poder más, lo besa en plena clase. Ella era quien había estado siempre a su lado y la chica con la que había estado soñando todo ese tiempo y es así que se quedan juntos.
El motivo del título es que Javier se
enamoró a primera vista de Ángeles pero esta no le hace caso y hasta lo humilla, luego se enamora de Paula y cuando todo parecía ir bien, Paula le confiesa que estaba enamorada de su hermano, y es así como al final los personajes logran involucrarse entre ellos pero sin ser correspondidos.
Es un libro realmente lindo, donde se muestra principalmente el valor de la amistad y es también una divertida historia de reflexión sobre lo que sucede cuando se inventan grandes hazañas con tal de ser aceptado por los demás, como se encuentra al final de todos los tropiezos a la persona que por fin buscabas y lo que se puede llegar a hacer por amor.
En este vídeo se puede observar una parte de toda la trama de esta linda obra:







No hay comentarios:

Publicar un comentario