Esta novela comienza relatándonos primero, la historia de dos jóvenes que lo único que tenían en común eran los nudos que se habían creado en sus vidas.
Por un lado estaba Antonio lleno de problemas y cada vez más solo sin tener a alguien que lo ayude a afrontarlos después de que su madre se fuera a otro país para poder mejorar su estado económico y lo deja en la casa de su hermana, Beatriz y su familia. Mientras permanece en casa de su tía, Antonio tiene muchos problemas en especial porque el esposo de su tía se dedicó los 4 años a reprocharle y a sacarle en cara que él le daba todo, se atrevía a mentirle diciendo que su madre no enviaba dinero para sus gastos, encargándose asi de molestar a Antonio todos los días. En este lapsus Antonio comparte habitación con su primo Leo y se vuelven los mejores amigos a pesar que Leo era menor que él, Antonio encuentra en él el hermano que nunca tuvo junto con la natación, que era la mejor forma de expulsar su ira ante cada mal rato que le hacía pasar el esposo de su tía.
Por otro lado esta Lucía, una adolescente a la cual en una pijamada sus amigas prácticamente arruinaron su vida convirtiéndola en el blanco de una broma pesada, pues sus amigas la fotografían con el celular mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona entre risas la tecla "Enviar". La imagen corre como pólvora y el escándalo estalla entre los escolares, comienzan a molestar a Lucía por un largo tiempo siendo víctima de bullying y acosada por el chico a quien enviaron la foto y se encargó de correrla por correo electrónico generando una cadena que pronto todos tenían en su bandeja de entrada.
Lo bonito de esta obra y por lo que lleva ese título es que una tormenta es cómplice del lindo comienzo de una relación entre ellos. Antonio ya había visto a Lucía semanas antes por primera vez. Ellos tomaban el mismo microbús pero Lucía jamás se dio cuenta. Antonio la había perseguido más de una vez y fue así como da en el taller donde ella acudía cada tarde para olvidar sus problemas haciendo pulseras jipíes y Antonio solo por estar junto a ella también se inscribe en este taller.
Bueno esta obra nos tocaba leerla este mes a mis compañeras y a mí ya que siempre leemos obras mensuales, pero esta no fue una obra cualquiera puesto que me impresionó con tan solo ver la portada. La verdad es que me pareció demasiado hermosa, es una de mis favoritas.
que interesante :)
ResponderEliminarque linda e interesante lectura
ResponderEliminarme motiva a leer toda la obra
ResponderEliminar