lunes, 14 de julio de 2014

Mitos y Recuerdos

“Mitos y Recuerdos” es una de las obras más emocionantes y fascinantes que he leído, ya que el narrador, que en este caso es también el protagonista,  cuenta sobre “La Ilíada” y “La Odisea”, que al él y a sus compañeros(as) les narró alguna vez el profesor de primaria.
En el prólogo de su obra nos manifiesta de que los recuerdos dados, unos son verdaderos pero, la mayoría son inventados, y, tal vez, esa combinación que hizo, de mezclar su pasado (realidad) con su imaginación, me gustó mucho.

Por ejemplo: luego de contar una parte de la “Ilíada” donde Zeus, dios griego y romano, al final de la narración, les dice a Hera, su legítima esposa, y a Atenea, hija del mismo:<<no permitiré que ningún dios se inmiscuya en la batalla. La victoria  será de Héctor, el troyano, hermano de Paris, hasta que regrese el valiente Aquiles, “ese es el destino…”>>, como consecuencia de esta frase, la que seguramente le ayudó a imaginar mucho en su recuerdo, nos narró la experiencia que tuvo con una chica, compañera suya, llamada Rosa.

Ella, por mostrarle el futuro de algo que él le había preguntado, pues tenía esa habilidad, cambió el día de hoy con el siguiente, del  7 al 8 de julio, diciendo que un segundo del futuro equivale a perder un día del presente, lo cual lo dejó consternado, ya que eso no lo había hecho antes.
Y también encuentras aquí, en esta obra, recuerdos que te enseñan lecciones para la vida como el siguiente:

-“Aquiles era considerado valiente, ¿cómo puede ser considerado valiente alguien que sabe que nada le hará daño? ¿Eso es la valentía? pero eso si, lo único que tenía vulnerable era su talón, sin embargo nosotros no tenemos un cuerpo vulnerable, pese a ello, luchamos constantemente día a día, ese es nuestro talón fuerte, esa es nuestra voluntad”.

¿Qué opinan?

8 comentarios: